28 junio 2012

Renovando el esmaltado II


En el post anterior, les comenté acerca de un método muy simple para restaurar el esmaltado en las uñas.
Hoy continuaré con la serie de recomendaciones para renovar el esmaltado y de esta manera no exponer la uña a quitaesmaltes con tanta frecuencia, o simplemente lucir nuestras manos presentables cuando tenemos que salir y no hay tiempo de una manicura completa.

Método craquelado: para esto, necesitamos un esmalte de efecto craquelado que contraste con el color que ya tenemos puesto, en este caso se alterará el color y diseño original.

Primero, mojamos un algodón con alcohol y limpiamos todas las uñas para eliminar cualquier resto de aceite o crema. El alcohol reseca mucho, no recomiendo aplicarlo en las uñas sin esmalte. En este caso, estamos pasando el alcohol sobre el esmalte viejo y no sobre la uña. de todas formas también se pueden lavar muy bien las manos con un jabón que no sea grasoso. La idea es eliminar cualquier resto de aceites o cremas.
Una vez limpias, recomiendo aplicar una capa de brillo para que el craquelado funcione mejor; se espera a que seque muy bien y luego se aplica el esmalte con efecto craquelado. 
Éstos esmaltes secan bastante rápido pero quedan completamente mate, si se quiere, se aplica una capa de brillo al final, yo siempre lo hago, incluso se puede aplicar una capa de top coat con glitters o purpurina y quedará muy bonito.

Al final, nos quedará algo completamente diferente a lo que teníamos antes. Esto se puede hacer sobre un esmalte unicolor o sobre un diseño de varios colores. Yo lo he hecho incluso sobre stickers y funciona muy bien.
En las fotos que muestro aquí, tenía un esmalte negro con brillos de 5 días, el cual se estaba desgastando en las puntas; luego apliqué el craquelado y ese decorado me duró aproximadamente 5 dias mas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que chulos los craquelados de vogue yo tengo 4 y me encantan!