04 marzo 2012

Mi canal de Youtube


Me he dado cuenta que hasta ahora no he hablado mucho sobre mi canal de youtube. Solo coloco algún link de un video tutorial y listo. Esta vez quiero compartir mi experiencia en youtube, que aunque no es mucha, ha sido bastante interesante, y me gustaría animar a muchas personas a que abran una cuenta en youtube, y si ya la tienen, ¡suban videos!.  De ahora en adelante, estaré compartiendo mi experiencia con el canal en el tema o etiqueta “mi canal de Youtube”.
Cuando comencé con el canal, al principio sólo lo abrí para poder suscribirme a otros canales y comentar en los videos, pero inmediatamente sentí ganas de comenzar a subir cosas. Mi primer video fue sobre mis peces, y el segundo fue sobre la primera vez que trabajé con masa flexible.
Los videos que subo
Al notar que se me hacía fácil trabajar con la masa flexible, o porcelana fría, decidí subir videos de las cosas que estaba haciendo. Paralelo a eso, comencé a hacerme un tratamiento para las uñas y también lo compartí. Y cuando las uñas crecieron un poco, comencé a subir las decoraciones que hacía.
Sin darme cuenta, algunas personas comenzaron a suscribirse al canal (lo gracioso es que ven los videos pero muy pocos comentan XD). Algunos se suscribieron por los videos de manualidades y otras chicas por los videos de decoración de uñas, así que tengo 2 clases de suscriptores.
Encontrar tiempo para hacer videos Al principio, lo que me preocupaba era que no sabía si tendría tiempo suficiente para subir videos con cierta regularidad (al menos uno a la semana), pero no es tan complicado como pensé ya que puedo grabar dos o tres videos de manualidades un fin de semana y luego subirlos; además que suelo cambiar el decorado de mis uñas una vez a la semana y casi siempre puedo grabar un video. 
He notado que muchas personas hacen esto: algunas vloggers que sigo tienen varios videos seguidos con la misma ropa, y ellas mismas advierten que aunque los videos fueron subidos en distintos días, lo grabaron todo el mismo día.
Mis suscripciones a otros canales
Me he suscrito a distintos canales de manualidades, maquillaje y diseño de uñas. Algunas son gurús de maquillaje con miles de suscriptores que reciben cientos de comentarios al día y es muy difícil que contesten a todos ellos (por ejemplo makeuplocalypse), por lo que es difícil tener interacción con ellas. Otras son chicas que tienen solo cientos de suscriptores (como si fuera muy poco) y les es más fácil responder a la mayoría de los comentarios, por lo que se puede tener interacción con ellas, lo cual es muy interesante, y algunas de ellas se han suscrito a mi canal!.
Yo no estoy de acuerdo con esa mecánica del sub por sub, es decir. Suscribirse a muchos canales aunque no tengan nada para que esas personas se suscriban a nuestro canal aunque no les interese el contenido. Mucha gente hace esto para tener muchos suscriptores, lo cual permite ser “partner” de youtube y ganar algo de dinero con publicidad.
Yo prefiero solamente suscribirme a lo que me interesa y tener suscriptores que les interese el contenido de mis videos aunque sean pocas personas y no miles. De esta manera es mucho más gratificante la experiencia en Youtube, y todo lo que veo en la página de inicio me interesa.

No hay comentarios: