27 febrero 2012

Retomando el blog: diseño de uñas en blanco y negro

Tengo casi dos semanas sin publicar nada en el blog. Lo retomaré con un tema que me encanta: la decoración de las uñas.
Desde hace mucho tiempo, sigo en Youtube el canal de Evelyniki, que es una chica con unas hermosas uñas naturales súper largas y periódicamente sube videos de sus diseños. Aunque todos me encantan, se me ocurrió adaptar alguno de ellos a uñas cortas, es decir, usar los mismos conceptos de un diseño en particular y adaptarlos a las uñas cortas.
Diseño original de Evelyniki
Elegí un diseño en blanco y negro que tiene una particularidad en el dedo pulgar que llamó mi atención: los dos colores se separan por una linea en ondas que ella hace usando una cinta adhesiva y cortándola con unas tijeras en ondas para crear el "molde" En su diseño, las demás uñas están simplemente pintadas de blanco con un craquelado negro.
Las uñas cortas, en mi opinión, tienen la ventaja de que podemos hacer diseños un poco mas complejos sin que se vea recargado, asi que decidí usar su técnica del adhesivo cortado en ondas en todas las uñas, y solo poner el craquelado en el pulgar.
. Aunque parece algo complicado es realmente muy fácil siempre y cuando tengamos unas tijeras en ondas, las cuales se pueden conseguir en cualquier tienda de manualidades o en algunas papelerías.
Primero apliqué esmalte negro en el pulgar y una vez seco, coloqué esmalte blanco con efecto craquelado. las demás uñas las pinté de blanco.

Luego, corté cintas adhesivas con las tijeras de ondas y las coloqué tapando la mitad de cada uña de distinta manera. Con una esponjita, realicé un degradado con esmalte negro en la parte de la uña que quedaba fuera de la cinta adhesiva, y al quitarla queda el efecto de la imagen de arriba.
En éste video muestro paso a paso cómo realicé todo.
Tengo que aclarar que el esmalte blanco debe estar MUY BIEN SECO antes de pegarle la cinta adhesiva, ya que si está un poco fresco se estropeará todo al retirar el adhesivo. por otro lado, cuando se hace el degradado negro no es necesario esperar que el esmalte negro seque, se puede retirar inmediatamente el adhesivo sin problemas.

Se podría dejar así, creo que en uñas muy largas quedaría bien. Sin embargo, como tengo las uñas cortas, puedo darme el lujo de "recargarlo" un poco mas sin que se vea exagerado, asi que decidí pintar puntos blancos en la parte negra y puntos y líneas negras en la parte blanca. para pintar los puntos usé un palillo de coctel, y para las líneas usé un pincel especial muy finito, de esos que vienen en los esmaltes de diseño.

Aunque el resultado final es bastante diferente al diseño original de Evelyniki, es necesario aclarar que la idea de el adhesivo cortado en ondas es de ella, y es lo básico de este diseño.
Con ésto quiero demostrarles que podemos hacer un diseño adaptándolo al largo de nuestras uñas: a veces vemos unas decoraciones muy bellas pero pensamos que no quedarían muy bien en nuestras uñas porque son muy cortas o demasiado largas, pero con un poco de creatividad podemos tomar el concepto básico de ese diseño y realizar algo un poco diferente, una versión.
Hay otras tijeras similares que cortan en picos o con formitas, también creo que quedaría muy bien. Y se pueden emplear otras combinaciones de colores, como: rojo y blanco, verde y negro, azul y violeta, etc. Como siempre, todo es cuestión de imaginación y ganas de querer decorar nuestras uñas de manera original.

1 comentario:

Giselle Uribe dijo...

hola, me encantan como te maquillas las uñas... hacia dias que esperaba una entrada tuya, un abrazo desde Colombia