27 enero 2012

Sombras individuales Valmy

Sombra marrón 06 marca Valmy
Hoy termino esta serie improvisada de post sobre productos marca Valmy, y les voy a hablar de las sombras individuales.
Tengo la que ven en la foto, es un marrón mate muy bonito del tono "Marrón 06". También tengo un iluminador, lo saqué del estuche para meterlo en una paleta casera y no les puedo decir el tono, pero ese en particular es beige clarito y tiene algo de brillo, ideal para iluminar la parte de abajo de las cejas.
Como no tengo el tono del iluminador, solo les hablaré de esta sombra marrón: es completamente mate, pigmenta bien y es muy fácil de difuminar. Cada sombra individual viene con una de esas esponjitas antipáticas, no se ve en la foto porque se la quité (yo no uso esas esponjitas), el estuche no trae espejo.
Si hay algún producto de esa marca que yo me animaría a comprar todos los tonos, pues serían las sombras. No les puedo decir exactamente cuantas hay, aunque no hay mucha variedad son bastante buenas. Ya tengo la experiencia de depotarlas (o sacarlas del estuche) para colocarlas en una paleta casera, y calentando la parte de abajo con fuego, la sombra sale con relativa facilidad, lo que hay que tener es un poquito de paciencia. En este post, explico cómo sacar una sombra de su estuchito individual, y en este otro, explico cómo reparar una sombra rota, porque a veces cuando la estamos separando del estuche puede que se rompa un poquito.
Ojo: no sería justo compararla con una marca súper reconocida (como Mac), hay que tener en cuenta que es un producto económico; pero a pesar de eso, para mi gusto, pigmenta y se difumina muy bien.
Me animaría a tenerlas todas, pero en ese caso las sacaría del estuche y me armaría una paletita casera, aunque los estuches son muy bonitos, no debe ser cómodo tener 10 estuchitos de esos por ahí, así que cuando tenga suficientes, buscaré una caja de DVD y me haré mi paleta casera, como lo muestro en este post. Claro, hay paletas muy bonitas que venden para esto, traen un imán y ni si quiera es necesario pegarlas, un ejemplo son las famosas Z Pallete
Hay otra marca llamada Persony que vende sombras individuales económicas, y al depotarlas son exactamente del mismo tamaño que estas, por lo que podrían compartir la paleta.

2 comentarios:

Yaja Rodríguez dijo...

Me encantan este tipo de artículos, donde te explican o hacen reseñas de ciertos productos, por lo menos así una se hace una idea del mismo, aunque soy de Panamá y no he encontrado hasta nada de producto VALMY, pues me encantaría porque al parecer tienen una pinta que madre mía, por otro lado te cuento que la tonalidad de tu sombra esta preciosa, me ha gustado mucho, te explicas demasiado bien y es fácil entenderte, sigue así buen blog, yo por mi parte me hice seguidora, y estaré pendiente de tus actualizaciones, te sigo pero ya de ya...nos leemos y sigue así y miles de éxitos con blogger. Un besote

Yaja

Tania dijo...

@Yaja que bueno que te guste! lástima que no lleguen productos Valmy a tu país, son bastante económicos y muy buenos. tu blog está genial.