19 enero 2012

Mi historia con la porcelana fría o masa flexible

Hace años, cuando era estudiante, no tenía dinero para comprarme cosas. Solía comprar prendas muy baratas en tarantines de vendedores ambulantes, claro, no todas me gustaban, y lo que hacía era alterarlas: me compraba un collar y usaba las cuentas para hacerme una pulsera, desarmaba los zarcillos y los hacía a mi gusto, etc. Recuerdo que eran tan baratas que me salía más económico hacerlo así que ir a comprar cosas en una mercería.
Más o menos en esa época, la hermanita de una amiga tuvo que hacer una maqueta para el colegio, y mi amiga me pidió que la ayudara a hacer los muñequitos de plastilina para adornar la maqueta. Fue muy divertido y la verdad es que me gustó bastante.
La plastilina es un material económico que no necesita horneado, pero tiene la gran desventaja que nunca se endurece. Entonces, me comencé a fijar en los recuerdos de primera comunión y bautizos y descubrí que existía la masa flexible.
Pasaron muchos años hasta que me animé a comprar masa ya teñida e hice algunas pruebas. Esa masa estaba teñida en colores súper fuertes, casi fosforescentes, y se me ocurrió usarla para hacerle collares y pulseras a mi hija.
Entonces, descubrí que con este material se podían hacer cuentas del tamaño y el color que uno quiera, recordé la época en que me hacía mis prendas  y me aventuré a comprar masa banca para teñirla. Los primeros post de este blog hablan de eso, y mi segundo video en Youtube es de cuando compré esa primera masa.

2 comentarios:

yesenia dijo...

Hola Tania! felicitaciones me ha gustado mucho tu blog,es muy variado, gracias por compartir con nosotros tus tips.
Me podrias por favor decir que varnis usa para proteger la masa flexible.
gracias.
Yesenia

Tania dijo...

Hola Yesenia. He usado diferentes tipos de barniz, realmente lo que hago es ir a la tienda de manualidades y comprar el que tengan. Todos los que he usado son buenos, creo que cualquier barniz que consigas en alguna tienda de manualidades te puede servir, siempre y cuando lo apliques en el objeto completamente seco.
Una vez, hice una prueba de aplicar brillo transparente para uñas en un anillo que había hecho... no queda mal, lo malo es que altera un poco el color, tal vez por el tipo de esmalte que usé.