14 septiembre 2011

Primeros trabajos en porcelana fría

 Aprovechando una oferta, me compré un paquete de masa flexible (o porcelana fría) ya preparada y una bolsita con herramientas plásticas. Todo era súper económico, aunque tengo que admitir que las herramientas no son de muy buena calidad ya que al ser de plástico se le notan las marcas del molde donde fueron hechas, algo similar a los juguetes de piñata, de esos muñequitos que tienen una especie de “cresta”… bueno, no son tan malas pero fue necesario cortar los sobrantes y pasarles una lija.
Si me dedicara a esto con el objetivo de vender lo que haga, obviamente compraría algo de mejor calidad, sería una inversión. Pero como solo es un pasatiempo no me importa tener que cortar “crestas” y lijar.
Hay otras herramientas que son moldes para cortar con formas de hojas, flores, etc. Imagino que son las que usan para hacer bisutería: anillos con una flor, zarcillos en forma de margarita, etc. Por el momento solo compré las herramientas básicas.
Hace muuuchos años me gustaba modelar en plastilina, al parecer eso es como manejar bicicleta: nunca se olvida. Claro, esta masa no es igual a la plastilina, la verdad es que me parece mas limpia: no se queda pegada en los dedos y no deja esa sensación extraña en las manos… no se si mancha o nó, modelé la masa blanca sin pintura tal cual como viene en el paquete, tal vez al colorearla manche un poco.
Y estas son mis dos primeras “creaciones”: una rosa (al menos esa era la idea), algo parecido a hello kity, y lo que supuestamente es un corazón. Para darle un poco de color a la cabeza de hello Kitty pinté los detalles (ojos, nariz, lacito y orejas) con marcadores punta fina. No se si sea lo correcto, pero para pegar las orejitas y el lacito de Hello Kitty usé gotitas de silicona líquida, también para pegar las hojas debajo de la rosa. Se que son muy pequeñas, lo que sucede es que como era la primera vez no quise usar mucha masa, quiero hacer pruebas con color.
Cuando use color en la masa les contaré que tal. Al menos un adornito para la nevera haré, para darle uso a unos trozos de imán que tengo por ahí.

No hay comentarios: